Consultor/a Especialista Cuantitativo – Fase de diagnóstico e identificación de iniciativas de oportunidades económicas que contribuyan a la transición energética y la adaptación al cambio climático

Hasta 2024-06-14

CONVOCATORIA CERRADA

La Fundación ACDI/VOCA LA implementará proyectos de formación para el empleo, el emprendimiento y/o proyectos productivos y capacitación vocacional, que fortalezcan el talento humano calificado en áreas clave para enfrentar los desafíos de la transición energética y el cambio climático en Valle del Cauca y La Guajira. La Fase de Diagnóstico consiste en el trabajo previo de recolección, sistematización y análisis de información territorial que brinde herramientas para formular los proyectos de formación a ser implementados en los territorios.

El/la consultor/a especialista cuantitativo debe residir en La Guajira o Valle del Cauca y será la persona encargada de recolectar, analizar y sistematizar la información de fuentes primarias y secundarias de datos numéricos para la elaboración del diagnóstico y la formulación de los proyectos a implementar. Será responsable de realizar estudios cuantitativos para identificar patrones, relaciones y tendencias en las áreas de interés para el programa, así como de identificar barreras y fortalezas para la implementación de proyectos de formación en el marco de la transición energética y el cambio climático. Desarrollará las metodologías y herramientas para la recopilación de datos como formatos, entrevistas, encuestas y censos. Elaborará informes detallados sobre los hallazgos cuantitativos, interpretación de los resultados estadísticos y proporcionará recomendaciones específicas para el diseño e implementación de los proyectos.

Perfil: profesional economía, matemáticas, estadística o áreas afines. Preferiblemente con conocimiento en transición energética y/o sostenibilidad. Se requiere buena capacidad de redacción y síntesis, por lo que se valorará positivamente la participación en publicaciones científicas. Facilidad para trabajar en equipo y colaborar con actores internos y externos. Disponibilidad para viajar a los municipios que sean focalizados. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) y herramientas ofimáticas como SPSS, Stata o Power BI. Con capacidad para establecer y mantener relaciones efectivas con actores clave y organizaciones. Se requiere buena capacidad de redacción y síntesis, por lo que se valorará positivamente la participación en publicaciones científicas.

Experiencia: 5 años de experiencia en diseño de investigación cuantitativa, muestreo y recopilación de datos, análisis estadístico y colaboración interdisciplinaria. Preferiblemente con experiencia de trabajo con población de La Guajira o Valle del Cauca.

Ubicación geográfica: Valle del Cauca o La Guajira.

Los interesados deben aplicar al correo indicado adjuntando su hoja de vida y carta de presentación. En el asunto indicar su lugar de residencia y escribir consultor/a especialista cualitativo – fase de diagnóstico e identificación de iniciativas de oportunidades económicas que contribuyan a la transición energética y la adaptación al cambio climático.

Fecha límite de envío de hojas de vida: 14 de junio de 2024

Interesados enviar aplicaciones al correo RecluConsultAVColombia@acdivoca.co